APOLOGETICA PARROQUIAL

Este es el territorio de la Parroquia Presentacion del Señor... desde la Av. Hípica hasta la Comunidad Riviera del Caribe que hace frontera con el Sector Valiente, y desde la Marginal Av. Las Americas hasta la Ecológica.  Por lo que se puede apreciar, es una parroquia inmensa en territorio. Un templo Parroquial y unas 10 capillas, un solo sacerdote. Pero llena hasta el borde de protestantes, templos y falsos pastores.

LAS SECTAS NOS ARROPAN

Estamos como en los tiempos del Profeta Elias. Un solo profeta contra 450 profetas de Baal y 400 de la diosa Aserá. Nos satisface saber que "un solo Dios" con su sola Iglesia, puede más que todos los dioces juntos y que al final, se cumplirá el deseo de Jesús, que haya "un solo rebaño con un solo pastor" (Jn 10, 16).

NO TENGAN MIEDO

Una pequeña reflexión, tomando pie de Mt 8, 23-26 "Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormidoAcercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos! Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantóincrepó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza.".

Ahora me referiré a los puntos en negrita y subrayados y su aplicación para "hoy".

La barca: es representación de la Iglesia.

Los discípulos: como nosotros, los los miembros de la Iglesia

La tempestad: son todos las tentaciones y pruebas por las que hoy pasa la Iglesia, tan fuerte que muchos llegan a pensar que se va a hundir.

El sueño de Jesús: la aparente "ausencia" de Jesús para mucha gente que, por lo que pasa, llegan a pensar que Jesús no esta en ella.

La aclamación de los discípulos: representan las oraciones de los cristianos, miembros de su Iglesia, cada vez que pasa algo inusual y desagradable en ella.

La respuesta de Jesús: no da a entender que Jesús nunca está ausente, y espera que nosotros seamos capaces de responder, como él nos ha enseñado, a las dificultades de la vida. Pero él siempre responde.

CONSEJO

Si nos fijamos bien en la lectura, se darán cuenta que nadie se tiró, nadie se fue de la barca, todos permanecieron en ella. Lo que nos hace ver que las crisis dentro de la Iglesia, por fuerte que sean, no indica que la barca se hundirá, no mientras Jesús este en ella

Entonces, cuando hay turbulencia, cuando la barca parece que se hunde, aparecen los falsos profetas y falsos pastores (Mt 7, 15) a desalentar a la gente y hacerles ofertas de subir a las barcas que ellos mismos se han fabricado, haciendo creer a la gente que esa barca es de Cristo y que esa no se hunde (Gn 3, 4-5).

Qué hizo la gente en medio de la turbulencia? Oró y fueron escuchados.

Qué debemos hacer nosotros cuando en la Iglesia hay turbulencias? Orar, y seremos escuchados.

Hay que bajar de la barca? No, al contrario, hay que aferrarse a ella.

Ella se hundirá algún día? No, mientras esté Jesús en ella, no se hundirá.

Qué nos asegura que la barca no se hundirá? Mt 16, 18 y Mt 28, 20.


Cuando se lee Mt 16, 18 y Mt 28, 20 en la Iglesia, el lector dice: "Palabra del Señor" y todo el pueblo, de acuerdo, responde: "Gloria a ti, Señor Jesús". 

Cuando algún protestante te diga que la "Iglesia Primitiva" llagó hasta Constantino o hasta el año 315, míralo a la cara y di: "Palabra de Satanás", porque él es el mentiroso (Cf Jn 8, 44) e inspirador de toda mentira. 


LA RESPUESTA TUYA A LOS "POR QUÉ" DE LOS PROTESTANTES

EL PROTESTANTE PREGUNTA

  • ¿Por qué la Iglesia Católica “Bautiza a los niños”? Jesucristo se bautizó adulto...
  • ¿Por qué la Iglesia Católica "Perdona pecados"? Solo Dios puede perdonar pecados.
  • ¿Por qué los católicos creen que, en un pedacito de pan y en un poco de vino, se comen a Cristo? ¿Cómo es eso posible?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica tiene “Santos”?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica tiene sacerdotes?
  • ¿Por qué solo a la Iglesia Católica puede celebrar el matrimonio valido para la ley?
  • Etc.

EL CATOLICO HA DE RESPONDER

Porque la Iglesia Católica es fundada por Jesús (Mt 16, 18) y es su Cuerpo (Col. 1, 18), tiene el Espíritu Santo (Hch 2, 1ss) que hace que ella sea "Base y Fundamento de la Verdad" (1Tim 3, 14) y valida todo lo que ella hace, ya que es el mismo quien la inspira y dirige.

A demás, lo que la Iglesia (cuerpo) hace se lo ordena Cristo (su cabeza).